Items filtered by date: Septiembre 2017

Comitán de Domínguez, Chiapas; 25 de octubre de 2017.- El Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, se ha comprometido con las mujeres comitecas para erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, ya que el municipio recibió, el pasado18 de noviembre de 2016, la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Comitán de Domínguez, Chiapas a 25 de octubre de 2017.- Desde el inicio de esta administración, el Sistema DIF Municipal que encabeza la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, no ha interrumpido el programa de “Entrega de Estímulos para el Fortalecimiento del Desarrollo Humano a Personas con Discapacidad”.

Tzimol Chiapas a 24 de octubre de 2017,  el Alcalde Tzimolense Jorge Martín Gordillo Arguello, acompañado de su Ayuntamiento y personal de obras públicas, visitaron a la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, del Barrio Guadalupe de la Cabecera Municipal, donde se reunieron con autoridades educativas, maestros, Padres de Familias y los alumnos de este plantel educativo, con la finalidad de llevar a cabo el acto inaugural de la construcción de cancha, domo, barda perimetral, así como  la rehabilitación general que constituye la impermeabilización, pintura en general, rehabilitación eléctrica e instalación de ventiladores. Sin duda alguna obras de alto impacto que beneficia el sector educativo, lo cual mejorara notablemente la infraestructura de dicha Institución Educativa.

Comitán de Domínguez, Chiapas; 24 de octubre de 2017.-  Porque el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, así como las y los trabajadores de su ayuntamiento, trabajan comprometida y constantemente para erradicar la Violencia de Género hacia las Mujeres y en atención a la sugerencia de laLic. María de Jesús Cisneros Novillo, Coordinadora de la Alerta de Violencia de Género, se llevó a cabo la Tercera Sesión del Consejo para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Comitán de Domínguez, Chiapas; 17 de octubre de 2017.- Porque mejorar la salud de las y los comitecos es primordial  para el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, ha instruido a la dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de la Mtra. Martha Magdalena Camacho Vázquez, realizar diversas acciones en pro del bienestar de la población.

Comitán de Domínguez, a 17 de octubre.- Gracias al compromiso que el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, ha demostrado para con el crecimiento del municipio, al principio de su administración instruyó al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) liderado en su momento por la arquitecto María del Rosario Bonifaz Alfonzo y ahora por el Arquitecto  Luis Javier Flores Cancino, a dar continuidad a los trabajos realizados de actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).

Comitán de Domínguez, Chiapas; 18 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones de atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, durante la tarde de ayer se llevó a cabo un taller de seguimiento de la AVGM en este municipio.

Tzimol Chiapas a 13 de Octubre del 2017.- Este Jueves 12 de Octubre, El Dif Municipal de Tzimol que Preside la Señora Rosa María Gordillo Figueroa, fue sede de la Reunión de Presidentas de los Dif Municipales de la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal, por lo que dio inicio la recepción a las 9:00 horas en el lugar que ocupa el Salón de usos múltiples de la presidencia municipal.

Comitán de Domínguez, Chiapas; 12 de octubre de 2017.- Luego de que introductores del Rastro Frigorífico Municipal “Nueve Estrellas” del municipio Comitán gestionaran durante 14 años el permiso correspondiente para el sacrificio y movilización de ganado bovino  con origen de otros estados de la república mexicana, durante la mañana de ayer fue otorgado el número de registro 2066, por parte de la dirección de Sanidad Pecuaria de la Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría del Campo (SECAM), gracias a la incansable labor del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal.

Comitán Chiapas a 9 de octubre de 2017.- El pasado 7 de septiembre, a través de las ofrendas florales que se colocaron en la capilla de la familia Domínguez ubicada en el panteón municipal, dio inicio la conmemoración del 104 aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez. En representación del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, acudió el Lic. Fernando Zea Vázquez, Secretario Municipal; regidores del Honorable Ayuntamiento; familiares del prócer Sr. Ernesto Castellanos Guillén y Lic. Absalón Castellanos; Coronel de caballería Diplomado del Estado Mayor Benedicto Santamaría González; General de Ala Benjamín Fuentes Romero;  logias masónicas, funcionarios y ciudadanos, quienes realizaron las guardias de honor en la perpetuidad.

Boletín